4 posts en la categoría "Marketing Deportivo"

ago 17, 2010

Adidas renueva con la Selección Mexicana de fútbol

Adidas Seleccion Mexicana

En días recientes asistimos a la conferencia de prensa donde Herbert Hainer CEO de Adidas y Justino Compeán presidente de la Femexfut anunciaron la ampliación del contrato de la marca deportiva alemana para vestir a las selecciones nacionales de fútbol de México.

El nuevo convenio tiene vigencia hasta 2018, esto en buena medida al éxito que tuvo la playera de la selección mexicana sobre todo el innovador jersey negro durante la pasada copa del mundo de Sudáfrica donde logró ser la más vendida con más un millón de piezas.

En la conferencia Fernado Basuldo director de Adidas México, a pregunta expresa comentó que espera que el éxito comercial del jersey de la selección pronto se refleje también en éxitos deportivos, lo que deseamos todos. También informó que en Septiembre saldrá a la venta una playera conmemorativa del Bicentenario, y que el nuevo diseño de la casaca que vestirá el Tricolor aparecerá en marzo de 2011.

playera adidas seleccion mexicana tricolor

Nota de prensa - La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y Grupo adidas están orgullosos de anunciar la ampliación de su exitosa sociedad hasta el año 2018. La extensión del contrato es el resultado de la gran relación entre ambas partes y la extraordinaria cooperación dentro y fuera del campo. 

Adicionalmente se destaca que el jersey de la Federación Mexicana de Futbol fue el más vendido de los que se usaron durante la Copa Mundial FIFA 2010TM, con más de un millón de piezas vendidas. 

“La ampliación de nuestro acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol confirma nuestro compromiso a largo plazo y lo exitoso de nuestro acuerdo. Esta es una gran alianza entre un equipo lleno de jóvenes estrellas con un futuro brillante, y la marca líder de futbol en el mundo. En adidas estamos ansiosos de dar forma al futuro del futbol junto a México preparándonos en forma conjunta para las próximas Copas Mundiales FIFATM”, comentó Herbert Hainer, CEO de Grupo adidas.

Este acuerdo mantiene a la marca de las tres franjas como patrocinador principal del equipamiento para todas las categorías del representativo mexicano incluyendo, entre otras, a las Selecciones Sub-15, Sub-17, Sub 20, Sub-23, Femenil y Mayor.

“Nos sentimos honrados de tener a adidas como nuestro socio oficial. Disfrutamos de una sólida sociedad y nuestra alianza ha probado ser un extraordinario soporte para nuestro equipo, la Federación y en general el fútbol en México”, mencionó Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT.

La marca alemana ubica a la Selección Nacional Mexicana dentro de sus principales 5 federaciones a nivel mundial manteniéndola como una de las que gozará de tener los últimos adelantos en tecnología que adidas vaya desarrollando hacia el futuro tal como sucedió en los últimos meses con la filosofía de personalización que incluye de ahora en adelante el uso de la tecnología Techfit PowerWeb.

Acerca de adidas

adidas es el patrocinador oficial, proveedor y licenciatario de la Copa Mundial FIFA. adidas provee el Balón Oficial que se usa en todos los juegos del torneo y viste a los oficiales, árbitros, voluntarios y niños recoge balones de los partidos. En la reciente Copa Mundial llevada a cabo en Sudáfrica, adidas equipó a más de 200 jugadores y a 12 Selecciones Nacionales: España el Campeón del Mundo, la nación anfitriona Sudáfrica, México, Argentina, Paraguay, Japón, Nigeria, Alemania, Francia, Eslovaquia, Dinamarca y Grecia. Adicionalmente adidas es Socio Oficial de la Unión Europea de Futbol UEFA y de la Confederación Africana de Futbol CAF. adidas es también Proveedor Oficial de la Liga Major Soccer (EE.UU) y de la  Liga Champions UEFA. Por otra parte, adidas es Proveedor Oficial de prominentes clubes de futbol incluyendo el AC Milan, Chelsea FC, FC Bayern München, Liverpool FC, Olympique Marseille y el Real Madrid. Adicionalmente renombrados futbolistas como Michael Ballack, David Beckham, Diego Forlán, Kaká, Lionel Messi, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, David Villa y Andrés Guardado representan a sus respectivos clubes vistiendo el moderno equipamiento para futbol de adidas.

ago 11, 2009

Huevos Nike Futbol

huevos_nike2

La más reciente campaña de Nike Futbol en México tiene como slogan "Huevos México", hace alusión al próximo partido entre la selección mexicana (el Tri) y Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El partido es clave para asistir al Mundial de Sudáfrica 2010 por lo que invitan a los fanáticos a apoyar al Tri, con mensajes como:

"Con ganas se sueña, con huevos se llega...Súmate hoy en facebook.com/huevosmexico" o "Huevos es seguir creyendo cuando nadie lo hace"

Lo original de la campaña por una parte es que utilizan la palabra huevos no como una mala palabra sino con una connotación que esta muy vigente en los deportes sobre todo en el futbol, que se refiere a coraje, a garra.

Por otra parte la campaña de Nike aterriza directamente en Social Media, es decir el call-to-action invita a unirte a la página en Facebook, no a visitar el sitio de Nike Futbol o un flashy micrositio, esto es lo que la hace diferente y actual.

Los fanáticos o consumidores actualmente buscan interactuar (conversar) con las marcas vía comentarios, fotos y opiniones que todo mundo sobre todo sus amigos puedan ver en una red social.

Además de las ventajas virales que el medio social ofrece, permite una ejecución simple y una rápida difusión. La parte creativa de esta campaña se basa en frases bien pensadas y buenos carteles, eso es todo.

En poco mas de una semana la página en Facebook tiene mas de 8,600 fans y pretenden llevarla a 100,000.

huevos_nike

may 30, 2008

Marketing Viral: Chicas, fútbol y Burger King

"The Bootyful Game" es el nombre de esta excelente pieza de marketing viral producida por Burger King en Inglaterra. En ella combinan elementos altamente atractivos para nosotros los machos carnívoros; bellas mujeres en cortas camisetas jugando fútbol, como en un sueño.

El clip al final nos remite al sitio footballyourway.co.uk para opinar, donde manejan rifas y encuestas relacionadas con el futbol, además de cupones promocionales.

Aunque no lo crean, la campaña no es tan superficial y en el fondo critica a los directivos del fútbol por hacer del bello juego, algo horrible.

Una muestra de marketing digital bien ejecutado.


Vía: FutbolMexico

sep 12, 2006

Marketing estratégico: NFL México y Cinemex

Muchas compañías cuando piensan en marketing, lo hacen en artículos promocionales eg. plumas, llaveros, pelotas relajantes, etc. Esa visión del marketing aunque dominante es bastante limitada. Hoy en día se habla del concepto amplio del marketing, que tiene más que ver con la estrategia del negocio (strategic management) y las relaciones a largo plazo con los clientes (relationship marketing).
Un muy buen ejemplo de marketing estratégico en México es la alianza realizada por NFL México y Cinemex, en donde realian un acuerdo para que los populares juegos de los Lunes por la noche de la NFL, sean proyectados en las pantallas de Cinemex (Mundo E, Parque Delta y Coapa).
La decisión busca  por una parte crear un nuevo canal de distribución para el mejor producto de la NFL; los juegos de Lunes por la noche. Por otra parte, permite ocupar las vacías butacas de las salas de Cinemex en Lunes.
Para los fanáticos del futbol americano será una opción alternativa para ver los partidos de los Lunes, por su parte Cinemex buscará atraer un segmento de nicho, que representan los fanáticos del futbol americano.
La apuesta es muy inteligente, aunque no exenta de riesgos. Los aficionados acostumbran ver los juegos con amigos y tomar cerveza, en casa o en un bar. En el cine, no podrán tomar cerveza ni comentar abiertamente las jugadas, mucho menos taclear a sus amigos. Aunque por otra parte, algunos padres gustosos podrán llevar a sus hijos a ver a los vaqueros, acereros o delfines en el cine.

Esta estrategia de marketing, va mucho allá de regalar playeras y cilindros, explora nuevos canales de distribución y nuevos segmentos de mercado. Los resultados los conoceremos cuando termine la temporada en Enero con el Superbowl. Por ahora suena interesante la idea.

Feeds orangeonline Facebook orangeonline Twitter Jesus Ayala FlickR - Fotos orangeonline LinkedIn Jesus Ayala

Recibe los artículos por email